Game Explorer: The Typing of The Dead: Overkill

el

Cambiemos Las Pistolas Por Teclados

Si alguna vez jugaste la famosa saga de The House of Dead y quieres un juego rápido que reviva ese golpe nostálgico de ir al arcade a matar zombies, no busques más. En The Game Explorer tenemos el juego para ti, aprovechando que es la semana de Halloween les presentamos The Typing of The Dead: Overkill. Este juego tiene una historia muy curiosa, comenzó siendo una modificación al The House of The Dead II  hecha por un grupo indie llamado WOW Entertainment, la modificación a dicho juego fue un éxito, tanto que SEGA compró el estudio indie e hicieron que ese mismo equipo hicieran una historia única para este rail shooter.

the-typing-of-the-dead-overkill-skachat-torrent_5
Foto del menú con los personajes

La historia es una parodia a la saga de The House of The Dead. Dos detectives buscan a un doctor psicópata responsable por la liberación de un virus zombie que infesta toda la ciudad. Es la típica historia de zombies, pero la escritura de dicha historia y el uso de personajes con estereotipos muy marcados junto con efectos de películas de los 70´s para darle ese feel nostálgico, convierten la historia en una experiencia bastante agradable de jugar.

Armas Únicas, Gameplay Único

En Typing of the Dead no estarás usando un arma de plástico apuntándole a tu monitor para matar zombies como en los viejos tiempos, aquí tu mejor amigo es tu teclado. A medida que van saliendo los zombies vas a tener que escribir lo más rápido posible para evitar que te golpeen los mutantes, y claro, obtener un puntaje alto. Los niveles son variados y aunque las gráficas son básicas el gameplay es lo importante. Para aumentar la dificultad del juego, en vez de colocar más zombies en la pantalla, las palabras se vuelven mucho más complicadas y largas. Incluso hay zombies que en vez de palabras, tienen frases completas.

2565086-typingofthedeadoverkillscrn9
Screenshot del Gameplay del juego

Eso sí es todo un reto, pero lo divertido es que a la medida que vas jugando, también vas mejorando en tu habilidad para escribir. Si hay algo que no me gustó del todo es que el juego perdona algunos errores de redacción, las oraciones las puedes escribir sin usar la barra de espacio, los apóstrofes igual son opcionales. En lo personal siento que podrían implementar la opción de ser más estrictos porque incluso en la dificultad más alta, estos errores se siguen perdonando.

Sequence 01_1.gif
Gameplay del juego

Una vez que termines la historia no hay mucho que hacer para seguir clavado en el juego. Obvio, puedes intentar completar el juego en dificultades altas, encontrar todos los secretos dentro de los niveles, etc. Lo que más destaca como contenido son los tres minigames, siendo el más divertido el modo survival donde tienes que aguantar ola tras ola de zombies con una dificultad progresiva. The Typing of the Dead: Overkill es un juego bastante divertido para disfrutar sólo o con un compañero. La historia será ridícula pero divertida, el gameplay es muy diferente a todos los rail shooters y el reto que presenta escribir en friega para sacar puntaje alto, hace una experiencia única. No será un juego al que le invertirán 100 horas de gameplay, pero vale la pena probarlo.

Mana Pots Template

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s