Personalidad y magic, tu deck “Escrito en las estrellas”

En limitado muchas veces me he encontrado con la grata sorpresa de abrir excelentes cartas que por desgracia no se adaptan a mi personalidad, y que si bien puedo forzarme a jugar a través del tiempo nunca han brindado un resultado tan bueno como cuando me atrevo  a jugar mis colores o mis estrategias.

Primero que nada no se espanten jaja, esto no se trata de ninguna cuestión New Age y tampoco aspiro a que todos juguemos el deck tribal que armamos en la preparatoria de zombies, vampiros o elfos. Es simplemente un llamado a reconocer la humanidad detrás de nuestras acciones en juego y usarlas a nuestro favor.

Todos tenemos una forma de relacionarnos con el entorno, a algunos nos gusta ser proactivos, hacer que las cosas sucedan, a otros les gusta esperar  y responder de acuerdo a ello. Los mismos colores poseen habilidades y criaturas que facilitan más un tipo de interacción con el juego sobre otras, además de valores e ideas propias. Razón para que cuando comencemos a jugar algunos nos parezcan más atractivos que otros. La misma filosofía de diseño Timmy, Johny y Spike de Wizards of the Coast utiliza algunos elementos de la personalidad del usuario para crear las distintas cartas de un set. Y aún así, defiendo el poder ir un paso más adelante, afirmando que dentro de los Spikes (Jugadores serios de torneos con optimización perfecta) existen muchos tipos de personalidad cuyo desempeño se ve afectado por la combinación de este último con la estrategia que juegan.

Mi premisa entonces:

Innova, pero busca apoyarte de colores o estrategias que vayan contigo.

ravnica

No a todos les va a funcionar este consejo, e incluso habrá gente que lo critique, alegando que un jugador profesional debe poder jugar lo que le pongan en frente, idea que no es del todo errónea (Del todo), pero piénsenlo de esta forma: ¿Porqué Shouta Yasooka es en este momento el modelo de muchos a seguir? En parte es por su gran habilidad, claro, pero también tiene mucho que ver la gran carrera que tiene armada alrededor de decks de control extremo, cuestión que va perfectamente con su personalidad y temple:

vf2v6z1quksx

Claro que debe existir una investigación sobre el formato en el que jugaremos, eso no se niega, pero no saben cuantas veces he visto a jugadores control azul negro forzarse a jugar aggro mono red por circunstancias variadas y fallar estrepitosamente juegos que muchos consideraríamos imperdibles.

Un último ejemplo llega de la mano de Luis Scott-Vargas, afamado comentarista de Magic para Wizards of the Coast y jugador inducido en el salón de la fama del mismo juego que posee un patrón similar pero en una dirección diferente. Luis ama los colores verde y blanco, posee un estilo de juego mid range que en ocasiones tiende a ser un poco más aggro o control dependiendo del formato, consiguiendo grandes historias con su deck Grapeshot Elves en Pro Tour Berlin y Collected Bant en el Pro Tour Eldritch Moon. Razón suficiente para sugerir que los decks que más le han dado resultado  cuenten con alguno de los colores anteriormente mencionados.

en_events_topplayers_profile_lsv_imagegallery_05

Las cartas cambian con cada rotación de standard, lo que nos da la oportunidad de utilizar diferentes rasgos de nuestra personalidad y al mismo tiempo apoyarnos en las mecánicas que van entrando a juego, haciendo que podamos jugar decks diferentes y lograr experiencias de juego alternativas que también puedan ser respaldadas por lo que vivimos o sentimos en ese momento.

En conclusión

Se vale experimentar e intentar cosas diferentes, pero tal vez no deberíamos forzarnos tanto a jugar algo sólo porque nos dicen que es superior. Ya que aunque lo sea, existe la posibilidad de que nuestra mente y aciertos de nuestra personalidad no apoyen la estrategia consagrada.

Quien sabe, tal vez algún día llegue a entender el verde tanto como el verde desea ser jugado por mi.

Taaaal vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s