Game Explorer: Lethal League

el

Jet Set Ra-…. Ping Pong

Bienvenidos a Game Explorer

Hemos decidido cambiar el formato de ManaReview por Game Explorer. Para la gente nueva que nos acompaña esta ocasión, Game Explorer es un rincón de reseñas dentro de Mana Food donde en vez de enfocarnos en las grandes ligas de los juegos AAA, Game Explorer traerá a la mesa juegos indie y el mundo de los juegos Free 2 Play, así que preparen sus cinturones y disfruten de la reseña de esta quincena: Lethal League

El Concepto

He tratado de explicarles a mis conocidos qué es Lethal League, y hasta ahora la forma más sencilla de explicarlo ha sido de la siguiente forma: Imagina el clásico juego Pong, conviértelo en un juego de pelea y métele una inspiración sacada de Jet Set Radio. Eso es Lethal League en una oración. Team Reptile ha creado un concepto muy original, que en lo personal me ha fascinado. Nunca había escuchado hablar del juego hasta que apareció por primera vez en el EVO’s Indie Showcase y vaya sorpresa que me llevé.

2014-08-27_00003.jpg
Screenshot del gameplay

Cómo Jugar Pong en Esteroides:

Lethal League tiene controles y mecánicas muy sencillas, lo cual es un gran plus para ser un juego de peleas. Así no tienes que andar memorizando combos, ni matchups o alguna mecánica ultra secreta que necesites para ganar. Además, el juego cuenta con tan sólo seis personajes. Todos tienen sus trucos bajo la manga pero no es nada de otro universo.

El juego consiste en golpear a tu oponente con una pelota metálica; imagina que estás jugando tennis y en vez de hacer que tu contrincante no le pueda pegar a la pelota, en Lethal League tienes que hacer todo lo contrario.  El juego se va pasando por rondas y el ganador será el que logre quitarle todas sus vidas al oponente. Lo divertido es que a medida que vas golpeando la pelota, la velocidad aumenta cada vez más hasta llegar a velocidades ridículas como 1,000,000 de millas por hora.

Sequence 01_1.gif

Estilo Jet Set Radio Future

Lethal League cuenta con una variedad de modos, todos tienen el mismo objetivo pero las reglas pueden cambiar. Puedes jugar todos contra todos, en equipo, e incluso modificar las propiedades de la pelota como por ejemplo hacerla más grande o con una velocidad inicial mucho mayor. El juego también cuenta con un modo de single player con un estilo muy parecido al Arcade Mode de Super Smash Bros. excepto sin la mano gigante del final.

Igual si no tienes amigos, puedes aventarte al modo online, pero advierto que el 95% de los jugadores en línea juegan de manera muy competitiva y probablemente te destruyan como a mi. Pero a pesar de eso, la intensidad y diversión del juego se mantiene y te la puedes pasar horas probando tus habilidades con desconocidos.

3413708_orig.jpg
Foto con los personajes del juego

En cuanto estética, Lethal League suda y respira inspiración sacada del famoso Jet Set Radio Future, los escenarios, personajes y música se parecen bastantes. Vaya, hasta la paleta de colores tiene un aire a JSRF. Pero no lo hace una copia ni mucho menos, el juego tiene su propia esencia a pesar de parecerse mucho a los muchachos con patines.  Por aquí les dejo una muestra del increíble soundtrack que tiene Lethal League:

Bignic – Scream

Recomiendo ampliamente Lethal League si estás buscando un concepto innovador para los juego de pelea tanto los que buscan una experiencia competitiva como casual. Con todo y que tiene una cantidad muy reducida de personajes, el ambiente y velocidad del juego harán que te claves un buen rato a este título.

Mana Pots Template

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s